viernes, 30 de noviembre de 2012

REPORTE 8


HOJAS MÚLTIPLES, VALIDACIÓN DE DATOS Y TEMASREPORTE 8 


HOJAS MÚLTIPLES:


EXCEL ES UN LIBRO QUE CONTIENE UNA O MAS HOJAS DE CALCULO. HAY QUE RECORDAR QUE UNA HOJA DE CALCULO ES EL DOCUMENTO PRINCIPAL QUE SE UTILIZA EN EXCEL PARA ALMACENAR Y TRABAJAR CON DATOS Y CONSTA DE CELDAS QUE ORGANIZAN EN FILAS Y COLUMNAS.

SE PUEDE INSERTAR UNA NUEVA HOJA EN EXCEL ADEMAS DE LAS 3 PRINCIPALES QUE YA TENEMOS PARA INSERTAR UNA NUEVA HOJA SE OCUPAN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS :
1- HACER CLIC EN EL BOTÓN SECUNDARIO DEL MOUSE  SOBRE LA ETIQUETA DE UNA HOJA
2- SELECCIONAR LA OPCIÓN INSERTAR DEL MENÚ CONTEXTUAL 
3- SELECCIONAR EL ICONO DE HOJA DE CALCULO O PRESIONAR EL ICONO A LA DERECHA DE HOJA 3  O LA COMBINACIÓN MAYUS + F11

 PARA INSERTAR VARIAS HOJAS:

1- MANTENER PRESIONADO LA TECLA MAYUS Y A CONTINUACIÓN SELECCIONAR TANTAS ETIQUETAS DE HOJA DE CALCULO EXISTENTES COMO LAS QUE DESEAS AGREGAR
2- CON EL BOTÓN SECUNDARIO DEL MOUSE SELECCIONAR LA OPCIÓN INSERTAR DEL MENÚ CONTEXTUAL
3-SELECCIONAR EL ICONO HOJA DE CALCULO


VALIDACIÓN DE DATOS


CUANDO SE ESTA UTILIZANDO UN SISTEMA DE COMPUTADORA ES COMÚN QUE CUANDO ALGÚN PROCESO NO ESTA PERMITIDO SE MANDE UN MENSAJE DE ERROR O DE ADVERTENCIA. POR EJEMPLO EN UNA TIENDA SI SE INTENTA VENDER UN PRODUCTO QUE SE TERMINO EN INVENTARIO LA COMPUTADORA PODRÍA ARROJAR UN MENSAJE QUE DICE

 " NO HAY  EXISTENCIA DE PRODUCTO " PARA PODER HACER ESTO SE OCUPAN SEGUIR LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS


DESIGNAR ENTRADAS DE CELDA VALIDAS 

1-SELECCIONAR LAS CELDAS QUE DESEAS VALIDAR

2- EN LA PESTAÑA DE DATOS HAZ CLIC EN VALIDACIÓN DE DATOS


3. ESPECIFICAR EL TIPO DE VALIDACIÓN QUE DESEAS 

AL FINAL SI SEGUISTE TODO BIEN PODRÁS DAR UN MENSAJE DE ADVERTENCIA SI EL NUMERO QUE METISTE NO ES EL CORRECTO POR EJEMPLO EL DE 0 A 10 SI NO HAY NINGÚN NUMERO QUE ESTE EN ESA LISTA EJEMPLO EL 20 TE SALDRÁ UN MENSAJE DE ADVERTENCIA PEOR SI EL NUMERO ESTA BIEN TE SALDRÁ UN CUADRO VERDE SI ASÍ TU LO ELEGISTE  PODREMOS DARNOS CUENTA QUE EN EL CUADRO DE PERMITIR PODEMOS ELEGIR ENTRE DIFERENTES OPCIONES MOSTRARAN LAS MISMAS OPCIONES MIENTRAS QUE LA LISTA MOSTRARA DIFERENTES OPCIONES UN POCO DIFERENTES Y PERSONALIZADA ESPERA UNA VALIDACIÓN PARA ALGUNA FORMULA ESPECIAL

 TEMAS 

LOS TEMAS SON LOS QUE SE MUESTRAN EN LA GALERÍA TEMAS . AUNQUE UN TEMA PUEDA SER UN TIPO DE ARCHIVO INDEPENDIENTE  PARA INSERTAR UN TEMA EN EXCEL SE OCUPAN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS 
1-SELECCIONAR LA PESTAÑA DE DATOS DE DISEÑO DE PAGINA

2-HACER CLIC DONDE DICE TEMAS


3- SELECCIONAR EL TEMA QUE MAS TE GUSTE O EL QUE MAS SE ADAPTE A TU TRABAJO 


ALGUNOS SE PREGUNTARAN PARA QUE SIRVEN LOS TEMAS EN EXCEL ESTO ES PARA QUE TU TRABAJO SE VEA MAS LIMPIO Y PRESENTABLE AL MOMENTO DE ENTREGARLO Y ASÍ TENGA UNA MEJOR PRESENTACIÓN Y MAS LIMPIEZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario