FORMULAS
Una formula es una operación de calculo,referencia o deducción o interpretación de las celdas de una hoja
¿Como crear una formula?
Siempre para comenzar una formula,se debe hacer con el signo de igual (=),y con esto le indicamos a Excel que lo que viene a continuación es el contenido de la formula.A continuación en la celda aparece el resultado de la operación que se indica en la formula
¿Como repetir formulas?
Tan solo tiene que copiarse hacia abajo con el apuntador del mouse y copiando rápidamente el contenido hacia abajo,o con el método de copiar celda y pegar
Variables y constantes
Celdas variables:es la celda en la que sustituye cada valor de entrada en una tabla de datos.
Celda constante:Es el valor que no ha sido calculado y que por tanto,no varia
Prioridades de los operadores
1._Efectuar Paréntesis
2._n Exponente
3._"x" y "/"
4._"+" y "-" exponente
Direccionamiento de Celdas:Cuando hayamos copiado una formula y queremos tener algun dato constante,esto puede solucionarse accionando la tecla <F2>.
Referencias absolutas,relativas y mixtas
Podemos tener referencias absolutas cuando no va a cambiar ni la columna ni la fila,referencia relativa cuando va a cambiar la columna o la fila y referencias mixtas cuando se combinan relativas con absolutas.
Funciones Predefinidas
Las funciones nos permiten realizar operaciones mas complejas y de forma sencilla,tanto con valores numéricos o valores de texto. Excel organiza las funciones en distintos grupos para su mejor localizable el botón
Aquí se muestran algunas de ellas:
Funciones de fecha y hora
Funciones de matemáticas y trigonometria
Funciones de estadística
Funciones de Texto
Funciones lógicas
Funciones estadísticas de uso común:
SUMA:suma todos los números de un rango de celdas.
PROMEDIO:Devuelve el promedio de los argumentos los cuales pueden ser números nombres,matrices,o referencias que contengan números.
MAX: Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores
MIN: Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores
CONTAR:Cuenta el numero de celdas que contienen numero,ademas de los numeros dentro de la lista de argumentos.
Una vez estudiadas las funciones logicas,podremos hacer uso de funciones combinadas que se encuentran incluidas en Excel,como SUMAS.SI , CONTAR.SI, CONTARA,CONTAR,BLANCO,entre muchas mas.
Funciones logicas:Son las funciones que nos permiten preguntar sobre el valor de otras y actuar segun las respuestas obtenidas.La funcion SI nos permite realizar una pregunta logica,un ejemplo de ellas seria poner en una celda el signo de formulas (=) y escribir por ejemplo esto: SI(prueba_logica,valor_si_es_verdadero,valor_si_es_falso)
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario